INHIBIDOR DE LA CAL  

Descalcificación del Agua   KalGUARD ™ 

Efecto Permanente  

Nuestro sistema de Descalcificación del Agua KalGUARD ™ es el único sistema de su género que ofrece un tratamiento del agua y protección permanente sin el uso de sales o productos químicos, permitiendo almacenar el agua por periodos prolongados de tiempo sin que pierda efectividad el tratamiento. Con un sistema de bajo mantenimiento, hace rentable la prevención de las calcificaciones en sistemas industriales, municipales, industriales y residenciales. La tecnología que utiliza aparece en la Guía de Cumplimiento de Reglamentos de Construcción Parte L Servicios de construcción Reino Unido y ha sido probado de forma independiente como eficaz en la prevención de la acumulación de cal. Con un solo sistema podrá proteger una ubicación entera, KalGUARD ™ ofrece una atractiva oportunidad de Ingeniería de Valor. La unidad viene con un controlador que puede ser programado en BMS, lo que permite un fácil monitoreo de la operación del KalGUARD ™ .

La mayor parte del agua que abastece nuestros hogares y la industria proviene de agua de red. En muchos casos y debido a su composición química, presenta un carácter de agua dura. Esta dureza es sobre todo perjudicial en los procesos donde se utiliza agua caliente, estableciéndose los depósitos de cal en las superficies de transferencia de calor y las superficies internas de tuberías y otros componentes del sistema. Estos depósitos pueden comprometer la eficacia de los aparatos y sistemas de calentamiento de agua, por lo que en última instancia resultan más caros de mantener. No sólo puede ser más costoso, la cal también es un elemento que se adhiere a las paredes de tuberías, depósitos, duchas y grifos y pueden llegar a comprometer la higiene del sistema, proporcionando un ambiente idoneo para que puedan proliferar las bacterias.

APLICACIONES

Descalcificación del Agua KalGUARD ™

UNA SOLUCIÓN A SU MEDIDA

UNA SOLUCIÓN A SU MEDIDA

KalGUARD ™ es una solución revolucionaria de probada eficacia, libre de sales y químicos que le permitirá controlar y eliminar los problemas de calcificación de manera permanente, sin que le influyan el movimiento del agua o el almacenamiento ésta.
Los sistemas KalGUARD ™ se personalizan para adaptarse a cualquier instalación nueva o ya existente, con una configuración plug & play sencilla y que puede estar operativa y plénamente funcional en pocas horas.

DESCALCIFICACIÓN

DESCALCIFICACIÓN

KalGUARD ™ elimina la acumulación de cal y sarro y sustituye el uso de ablandadores de agua y sal con un ROI cercano a los 12 meses.

AHORRO DE AGUA

AHORRO DE AGUA

KalGUARD ™ no genera residuos ni agua de rechazo, lo que contribuye de manera significativa al ahorro de agua, la protección medioambiental y  al ahorro de costes de operatividad y mantenimiento.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA

KalGUARD ™ previene las incrustaciones nuevas y elimina paulatinamente las ya existentes, esto contribuye de manera significativa a la mejora de la transferencia térmica en los intercambios de frio y calor, reduciendo el consumo energético y evitando emisiones de CO2 a la atmósfera innecesarios.

REDUCCIÓN DEL BIOFILM

REDUCCIÓN DEL BIOFILM

Las incrustaciones calcáreas son un medio idóneo para la proliferación de colonias bacterianas tales como la legionela. La actuación de KalGUARD ™ contribuye a mantener límpio el sistema de la acumulación de cal y por tanto, a reducir el medio donde puede desarrollarse contaminación por Biofilm.

VER PDF TÉCNICO

VER PDF TÉCNICO

Kalguard ™

SUSTITUCIÓN DE QUÍMICOS Y SALES

SUSTITUCIÓN DE QUÍMICOS Y SALES

KalGUARD ™ no utiliza químicos ni sales para su funcionamiento, por tanto no genera residuos al final del proceso. Su configuración, le permite funcionar prácticamente libre de mantenimiento durante varios años.

TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO SIN SALES NI QUÍMICOS AGRESIVOS

UN SOLO EQUIPO PUEDE PROTEGER TODAS SUS INSTALACIONES

  • Ahorro de Agua al no producir agua de rechazo
  • Larga vida del ánodo (hasta 10 años sin sustitución)
  • Elimina el Uso de Sales y Químicos (compras y almacenamiento)
  • Elimina progresivamente las calcificaciones antiguas
  • Reduce el asentamiento del biofilm en el sistema
  • Eliminación de Vertidos Peligrosos al Medioambiente
  • Plug and Play y control automático de la dosis
  • Reducción de Mantenimientos
  • Fácilmente Integrable en la Planta
  • Un Sólo Equipo para Varias Soluciones
  • Ahorro Energético

GESTIÓN TOTAL DEL AGUA

Las soluciones KalGUARD ™ se pueden personalizar para solucionar los problemas de agua en las instalaciones industriales, comerciales y municipales de acuerdo a sus requerimientos de ingeniería.

KalGUARD ™ es una solución científicamente probada para proteger los sistemas de agua de las incrustaciones producidas por la cal, KalGUARD ™, ha sido objeto recientemente de un programa de desarrollo e innovación, por lo que es más fácil de instalar y operar que nunca. Este rentable e innovador dispositivo, utiliza tecnología electrolítica recomendada para evitar permanentemente la acumulación de cal, y cuenta con un importante ahorro de costes, energía y agua frente a otras soluciones antical. Como resultado, KalGUARD ™ ya está instalado en miles de instalaciones municipales, industriales y comerciales, incluidos los pertenecientes a principales supermercados, grandes cadenas hoteleras, restaurantes de comida rápida internacionales, universidades, oficinas y hospitales, por enumerar sólo algunos. Los cambios desarrollados en el sistema KalGUARD ™ , incluyen una interfaz simplificada, más intuitiva para el usuario, un controlador y una pantalla orgánica de cuatro líneas de LED.

Fácil Instalación y Mantenimiento

Dotado de una tubería de impulsión y refuezo antes de tanque establecida para ofrecer protección de todo el sistema, el sistema KalGUARD ™ aprobado por WRAS ya era sencillo de instalar, pero sus nuevas características se han diseñado para afinar y agilizar el proceso. Desde la perspectiva de un instalador, una serie de pequeños cambios en el diseño han hecho una gran diferencia. Por ejemplo, la inclusión de una plantilla de montaje en la pared simplifica el posicionamiento correcto de los agujeros perforados, mientras que el acceso más fácil a los puntos de los tornillos reduce la probabilidad de dejar caer y perder tornillos. Por otra parte, un nuevo vano de acceso al terminal dedicado no sólo está claramente etiquetado, además los componentes de PCB delicados han sido protegidos de daños accidentales causados por el deslizamiento de un destornillador, por ejemplo.

La configuración inicial es más rápida y más sencilla también, gracias a un fácil acceso a la cubierta del controlador de un solo tornillo, una guía de usuario simplificada y mejorada, y una nueva interfaz de usuario intuitiva sin diales complicados o tablas de valores actuales – pero que incluye convenientemente los datos de contacto del fabricante. En última instancia, las nuevas características de diseño relacionados con la configuración inicial aseguran que el riesgo de errores se reduce al mínimo, y el tiempo invertido en el trabajo puede ser reducido.

Una vez KalGUARD ™ ha sido puesto en marcha, la posibilidad de alteración por personal no cualificado se reduce por la adición de tornillos a prueba de manipulaciones, las consideraciones de salud y seguridad se han mejorado también, ya que al cableado sólo se puede acceder con una herramienta especial.

Una pantalla LED orgánica de cuatro líneas asegura que los valores son de fácil lectura en condiciones de poca luz o de lejos, lo que es muy útil ya que las unidades con frecuencia se instalan en lugares difíciles. Además, la tecnología del controlador permite actualizaciones de firmware futuros de Sentinel que hayan de efectuarse con rapidez, con una interrupción mínima y tiempo de inactividad en el lugar. Finalmente, la adición de un divisor de pulso BMS opcional permite que el uso del agua pueda ser controlado por el sistema central de gestión de la planta o el edificio.

El aumento de la popularidad del producto como una solución para la prevención de la cal en los centros comerciales de menor tamaño (por ejemplo, una de las cadenas de comida rápida más grandes e influyentes del mundo está instalando actualmente KalGUARD ™ en un número de puntos de venta) también ha dado lugar a cambios significativos en la unidad KalGUARD ™ 22mm. Ahora, el sistema incluirá una unidad de ánodo, filtro y regulador – este último se configura como una solución ‘plug and play’ de un proceso con instalación muy rápida.

Una Tecnología Probada y Recomendada

Por lo general se especifica en zonas donde la dureza del agua es 200 ppm o más, KalGUARD ™ puede ayudar a proteger a los sistemas nuevos y los ya existentes de la acumulación de cal. KalGUARD ™ protege “permanentemente”  las condiciones del agua mediante la dosificación con un nivel muy bajo de zinc estable a través de un proceso electrolítico que utiliza un ánodo de cinc y un cátodo de cobre. Esto obliga a que los cristales de carbonato de calcio que de forma originaria están en el agua, pasen a ser una suave aragonita, que evita la formación de depósitos de calcita dura (cal).

Pruebas independientes realizadas en la Universidad de Cranfield han demostrado la capacidad de KalGUARD ™ para reducir drásticamente la cal. Además, la tecnología electrolítica está recomendada por la Guía de cumplimiento de la Parte L del Reglamento de Construcciones del Reino Unido para el control de la cal, a diferencia de los dispositivos que utilizan campos de impulso magnético y tecnologías electrónicas, todos los cuales son difíciles de validar.

Ahorro de Costos y Agua

En comparación con los tradicionales ablandadores de agua a base de sal, KalGUARD ™ cuenta con un importante ahorro en consumibles, mantenimiento y agua. Con KalGUARD ™, no se requiere ni sal ni agua para la regeneración, mientras que los requisitos de mantenimiento son mínimos. El filtro simplemente necesita ser vaciado periódicamente. El ánodo de zinc tiene una vida útil de aproximadamente 12 años, tiempo después del cual el ánodo puede requerir la sustitución para mantener un rendimiento óptimo. Como resultado, un sistema KalGUARD ™ 42mm podría representar un ahorro de más de 4.200 € por año en comparación con un tamaño similar de ablandador de agua a base de sal. El ROI (retorno de la inversión) es típicamente de menos de 12 meses.

“KalGUARD ™ ya era fácil de instalar en un día – con dos hombres por lo general toma entre cuatro y ocho horas para completar el trabajo – pero los recientes ajustes que se han hecho para el diseño del producto aseguran la reducción tanto en tiempo de instalación como en el margen de error “. “Dado el argumento financiero convincente, y el hecho de que esta solución electrolítica para la protección de cal se ha demostrado científicamente, no es de extrañar que cada vez más las grandes empresas estén instalando el sistema”

KalGUARD ™ está disponible en ocho tamaños que van desde 22 mm a 108 mm.

MODELOS

KalGUARD ™ 22mm

KalGUARD ™ 54mm

KalGUARD ™ 28mm

KalGUARD ™ 67mm

KalGUARD ™ 35mm

KalGUARD ™ 76mm

KalGUARD ™ 42mm

KalGUARD ™ 108mm

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

MERCADOS

MERCADOS

FIABLE ANTE CUALQUIER RETO

FIABLE ANTE CUALQUIER RETO

KalGUARD ™ puede mejorar el rendimiento y eficiencia energética de su sistema, minimizando los costes, ahorrando agua, y reduciendo de la contaminación ambiental.

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDADES

El sistema patentado KalGUARD ™, es la tecnología de gestión de calcificaciones más avanzada, proporcionando la consistencia, seguridad y fiabilidad que el mercado municipal exige hoy y en el futuro.

OSMOSIS INVERSA

OSMOSIS INVERSA

KalGUARD ™ ayuda a prevenir el ensuciamiento prematuro de las membranas en los sistemas de ósmosis inversa. Siendo una solución sostenible y rentable.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

INDUSTRIA ALIMENTARIA

KalGUARD ™ elimina incrustaciones en el sistema lo que posibilita una rápida recuperación de la inversión “ROI”. No interfiere en el sabor de las alimentos resultantes del proceso de producción y minimiza costes económicos y medioambientales.

RESIDENCIAL

RESIDENCIAL

KalGUARD ™ está validado en códigos técnicos de edificación, incluyendo el tratamiento del agua primaria. Esto unido al control de las incrustaciones proporciona una solución ideal para el sector residencial. La experiencia satisfactoria en grandes cadenas hoteleras que instalaron KalGUARD ™ así lo acredita.

PLANTAS DE ENERGÍA

PLANTAS DE ENERGÍA

KalGUARD ™ tiene un rendimiento validado para controlar la calcificación e incrustaciones dentro de los intercambiadores térmicos y conseguir así, que la transferencia de calor y refrigeración sea más limpia y eficiente de manera continua.

 

 

CONTROL BACTERIANO

CONTROL BACTERIANO

KalGUARD ™ es igualmente eficaz con agua fría o caliente, por lo que es adecuado para su instalación en cualquier lugar a lo largo de la línea de proceso. Contribuye a la prevención de la contaminación biológica.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

REFERENCIAS

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN    KalGUARD ™

ALGUNAS REFERENCIAS

OPINIONES

INSTALACIÓN  KalGUARD ™

REFERENCIAS

Aquí podrá encontrar un listado más exhaustivo de referencias de lugares y compañías donde está instalado KalGUARD ™.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

SOPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede KalGUARD ™ usarse en sistemas con compenentes de aluminio?

 

 Es perfectamente seguro usar KalGUARD ™ en sistemas con componentes de aluminio.

¿Requiere KalGUARD ™ una fuente de alimentación?

Sí, el kit KalGUARD ™ se suministra con una unidad de control electrónico que requiere una fuente de alimentación monofásica estándar.

¿Cómo funciona KalGUARD ™?

Sentinel KalGUARD ™ utiliza un proceso electrolítico para evitar las incrustaciones de cal en los sistemas de agua. La tecnología probada de forma independiente utiliza un fenómeno electroquímico para impartir una pequeña cantidad de zinc soluble que interfiere con la estructura cristalina de los minerales del agua responsables de la calcificación , de modo que no pueden formar incrustaciones dentro de tuberías o aparatos incluso cuando se calienta el agua.

¿Cuánto tiempo durará KalGUARD ™?

El ánodo del sistema KalGUARD ™ puede tener una esperanza de vida de 10 a 12 años, aunque esto, podría verse afectado por los niveles de uso.

El sistema donde se instalaría tiene mas de 20 años de edad; ¿Es seguro instalar KalGUARD ™?

Es perfectamente seguro instalar KalGUARD ™ en sistemas con más de 20 años de antigüedad.

¿Cuáles son las dimensiones de KalGUARD ™?

Las dimensiones de KalGUARD ™ varían dependiendo del tamaño de la unidad. Un estudio del consumo de agua y uso final ayudará a establecer el tamaño de la unidad requerido.

¿Qué hace KalGUARD ™?

KalGUARD ™ ofrece un bajo mantenimiento, y es una solución respetuosa con el medio ambiente para prevenir los depósitos de cal, potencialmente antihigiénicos. Reemplaza a un ablandador de agua salada, KalGUARD ™ puede entregar un retorno de la inversión en alrededor de 12 meses.

¿Cual es el periodo de garantía de KalGUARD ™?

El plazo de garantía de un sistema KalGUARD ™ es de 12 meses. Sin embargo, la puesta en marcha por parte de un Servicio Técnico Autorizado, la extiende hasta los 24 meses.

¿Qué problema aborda KalGUARD ™?

En muchas ocasiones se suministra agua dura desde la red que cuando se calienta, aumenta los depósitos de cal en las superficies internas de las tuberías y los intercambiadores de calor de las calderas y otros aparatos. Estos depósitos ponen en peligro la eficacia de los aparatos y sistemas de calentamiento de agua, por lo que en última instancia son más caros de mantener. La cal también puede hacer que las duchas y grifos y sean antihigiénicos, proporcionando lugares para que las bacterias puedan esconderse.

¿Qué tamaño KalGUARD™ necesito?

El tamaño de la unidad de KalGUARD ™ requerida depende del uso de agua y la configuración del sistema.

¿Cuándo debo utilizar KalGUARD ™?

Si usted es responsable de una instalación en una zona de agua dura, la instalación de un sistema KalGUARD ™ puede prolongar la vida del sistema y los aparatos y mejorar la eficiencia energética. Esto no sólo contribuye a la consecución de los objetivos de compromiso de reducción de carbono, sino que también puede reducir los costes de funcionamiento y descalcificación. Allí donde reemplaza a un ablandador de agua salada, KalGUARD ™ puede entregar un retorno de la inversión en un periodo próximo a 12 meses.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

FICHAS TÉCNICAS

FICHAS TÉCNICAS MODELOS

KalGUARD ™ 22mm

KalGUARD ™ 28mm

KalGUARD ™ 35mm

KalGUARD ™ 42mm

KalGUARD ™ 54mm

KalGUARD ™ 67mm

KalGUARD ™ 76mm

KalGUARD ™ 108mm

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

DATOS CORPORATIVOS

ACERCA DE  SENTINEL

Tecnología Medioambiental Innovadora

HISTORIAL Y ACCIONISTAS

La compañía que en un principio creó Grace Dearborn en el Reino Unido en 1988 y se convirtió posteriormente en una filial de la conocida multinacional General Electric, Sentinel, opera de forma independiente desde 2005, ampliando su alcance internacional y su gama de soluciones innovadoras. La historia de innovación de la compañía está llena de primicias, siendo los primeros en utilizar soluciones de limpieza de sistemas de calefacción central y agua caliente basados en la descarga de potentes chorros de agua a presión como el JetFlushing en 1998 hasta el desarrollo del primer filtro multi-ciclón para calderas de calefacción central,  el Eliminator, en 2012. La Compañía es lider en su sector y está orgullosa de su reputación en innovación y desarrollo de nuevos productos.

El uso del tratamiento de aguas de Sentinel es recomendado por todos los fabricantes de calderas reconocidos a nivel internacional para la protección de sus productos tanto en el mercado doméstico como en el de empresa. Dicho apoyo a los tratamientos de calidad de aguas se hace evidente en los manuales de instalación y servicio de calderas.

Sentinel invierte mucho en sus laboratorios centrales y centros de pruebas para apoyo en investigación y desarrollo. Un experimentado equipo de doctores en química e ingeniería y personal de apoyo aplican la estrategia de la compañía de compromiso de desarrollo continuo utilizando lo último en instalaciones de laboratorio y plataformas de pruebas con el fin de proporcionar productos de la mejor calidad que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la vez que minimizan nuestra propia huella ecológica.

FORMULARIO PREVIO

SOLICITE PROPUESTA TÉCNICO-ECONOMICA

” KalGUARD ™ “

CUMPLIMENTE EL FORMULARIO DE CONTACTO QUE ESTÁ BAJO NUESTRO LOGOTIPO

 

 SI NOS HA CONOCIDO A TRAVÉS DE ALGUNOS DE NUESTROS PARTNERS DE COMUNICACIÓN MARQUE SU CASILLA EN EL FORMULARIO

 

GRACIAS

Compañía(*)

Contacto(*)

e-mail (*)

Sector Productivo

Tecnología

Producción m3/día

Tratamiento m3/día

Partner(*)

Su Mensaje

Subir Archivo

captcha

Noticias de Actualidad de Water-On, sus Tecnologías y Actividades.
Desalinización
Water-On suministra y pondrá en marcha la primera planta de Ósmosis Inversa 100% libre de químicos y Autlimpieza de Membranas de Europa.
Desinfección UV
Water-On suministra y hará la puesta en marcha de su sistema Hydro Optic™ en el Grupo AMBAR en España
Electrólisis Salina
Water-On suministra y hará la puesta en marcha en México de una planta MIOX™ 136Kg/día para el organismo público Fonatur